Desahucios después del COVID

Según establece la página web de RTVE, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias, líder de Podemos, asegura estar “presionando en el seno del Gobierno” para que, mientras dure el estado de alarma, se prohíban de forma efectiva todos los desahucios, así como los cortes de suministros, según han informado fuentes de la formación morada a TVE.

Estas mismas fuentes aseguran que la propuesta ya se ha formulado en el seno del Ejecutivo y parte de que “en pleno estado de alarma” con “toques de queda” y “confinamientos parciales” de las comunidades autónomas, “no tiene sentido pedirle a la gente al mismo tiempo que se quede en casa y ejecutar desahucios“.

Ver las imágenes de origen

Por el momento, están están prohibidos los desahucios hasta el 31 de enero de 2021, solo para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad por la COVID-19, pero Unidas Podemos asegura que “en las últimas semanas se están ejecutando desahucios de familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad” antes de la llegada de la pandemia.

Ver las imágenes de origen

Por eso, Unidas Podemos propone prohibir los desahucios por impago de hipotecas hasta el fin del estado de alarma, si las familias no tienen alternativa habitacional, así como también prohibirlos por impago de alquiler o fin de contrato de alquiler, salvo que el dueño de la vivienda también sea una persona “en situación vulnerable“.

Y también quiere evitar los desahucios de aquellas familias precarias que no tengan alternativa habitacional “cuando vivan en pisos de grandes tenedores de vivienda como fondos o bancos”.

Además, la propuesta de la Vicepresidencia de Iglesias, es que también se prohíban todos los cortes de todos los suministros, por los efectos de la pandemia.

 

 

social_link_img

Solicite sus claves

    Solicite sus claves










    right_img2

    quieres que te llamemos?

    right_img3

    Servicio de contratos a la carta

    right_img5

    presupuesto sin compromiso

    youtube video

    right_time_title

    Nuestro horario de apertura

    right_time1

    Lunes a Jueves:
    10:00–14:00
    16:30–19:30

    Viernes:
    10:00–14:00

    right_time2

    right_contact_form

      Primera consulta gratuita

      Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto