TEMPORAL FILOMENA. RECOMENDACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE SEGUROS

Debido al paso de la borrasca Filomena, es posible que nos encontremos con posibles siniestros en las comunidades de propietarios. Estas son algunas coberturas y recomendaciones.

Es importante tener en cuenta que las nevadas no están incluidas en la relación de los riesgos extraordinarios indemnizables por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), únicamente daría cobertura a los daños derivados del deshielo posterior, por lo que ni los daños a las personas, ni los materiales ni la pérdida de ingresos o lucro cesante como consecuencia de las nevadas pueden ser indemnizados por el CCS.

Debido a la dificultad en los desplazamientos, es importante comunicar el siniestro a la compañía aseguradora y realizar fotografías del mismo antes y después de cualquier actuación preventiva o de reparación.

Algunas aseguradoras podrán llevar a cabo tele peritajes.

La aseguradora comunitaria dará cobertura a la caída de arboles con daños a terceros (el propio árbol soló en caso de estar incluida dicha garantía en la póliza).

Desprendimiento o hundimiento de cornisas, techos, etc. dispondrán de cobertura en la mayor parte de las pólizas multirriesgo, no obstante, es muy recomendable realizar la comunicación previamente a su mediador de seguros o en su defecto revisar el condicionado general de su contrato.

La Responsabilidad Civil derivada de daños a personas, terceros, etc. estará amparada hasta el límite suscrito en póliza. En este punto es muy importante intentar minimizar los riesgos y seguir las indicaciones trasladadas por el Ayuntamiento de Madrid y autoridades competentes, a fin de evitar posibles responsabilidades de la comunidad de propietarios.

Es conveniente la eliminación de nieve, en la medida de lo posible, sin riesgo para las personas, vertido de sal en aceras y zonas comunes, evitar circular cerca de cornisas y arbolado, etc. La congelación de conducciones de agua es un riesgo excluido en muchas de las condiciones generales, motivo por el que deberá consultar previamente si su póliza incluye dicha garantía. Desde Ayuntamiento de Madrid recomiendan mantener las calefacciones centrales encendidas en régimen reducido o de mantenimiento.

Ante la avalancha de siniestros que recibirán las compañías de seguros recomendamos utilizar un servicio imparcial de peritaje de los daños. La Asesoría de Seguros puede recomendar algunos gabinetes periciales.

Recomendamos tranquilidad y comunicación de siniestros unificada a través del administrador de la fincas y/o mediador de la póliza; la ley de contrato de seguros establece en periodo de 7 días para proceder a la comunicación de siniestros siempre que no suponga una agravación de daños dicho plazo.

 

social_link_img

Solicite sus claves

    Solicite sus claves










    right_img2

    quieres que te llamemos?

    right_img3

    Servicio de contratos a la carta

    right_img5

    presupuesto sin compromiso

    youtube video

    right_time_title

    Nuestro horario de apertura

    right_time1

    Lunes a Jueves:
    10:00–14:00
    16:30–19:30

    Viernes:
    10:00–14:00

    right_time2

    right_contact_form

      Primera consulta gratuita

      Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto